miércoles, 3 de abril de 2013

HH

SAGA HUSH HUSH


1. HUSH HUSH (DESCARGA)



Un juramento sagrado, un ángel caído, muchos secretos y un amor prohibido.
En este libro el primer personaje que veremos es a Nora Grey, una chica sumamente responsable, lista y nada inclinada a la temeraridad. Ella y su mejor amiga Vee viven una vida tranquila en Coldwater, Maine. La historia empieza a desarrollarse en cuanto Nora conoce a Patch, un chico con un pasado que puedes llamarse de todo menos inofensivo y normal. Nora inicialmente no gusta de Patch y para colmo de los colmos la emparejan con él en clase de biología, mientras Nora pretende ser responsable y avanzar en sus responsabilidades, Patch parece no importarle de a mucho eso, a Nora le da la impresión de que Patch cree saber mucho de ella y de hecho lo sabe, cosa que le resulta difícil y aterrador de creer, no solo sabe que es columnista en eZine y que cree que hay una verdad en comer orgánico, que escribe poesía en secreto, y que se echa a temblar ante la idea de tener que escoger entre Stanford, Yale y Harvard. No, también cree que juzgar es su tercera gran de debilidad, su segunda según él es que no sabe confiar y que si lo hace es en las personas equivocadas, y su primera es que tiene miedo de lo que no puede controlar. Nora podía sentir los ojos de Patch sobre ella incluso cuando él supuestamente no estaba cerca (incluso sola en su habitación). Poco a poco va descubriendo impresionantes y totalmente sobrenaturales secretos de Patch y empieza entre ellos una inmensa atracción que no puede ser negada. Aun así de todas las preguntas que tiene en su cabeza girando entorno al pasado de Patch tal vez la más relevante es: ¿ hasta dónde  estás dispuesto a caer?

2. CRESCENDO (DESCARGA)



Ahora la vida de Nora está muy lejos de ser perfecta. Las cosas en su reciente relación con Patch su angel guardián (aparte del titulo es cualquier cosa menos angelical) no les están llendo tan bien como esperaba y apenas sobrevivió a un atentado contra su vida. Patch está comenzando a alejarse y Nora no tiene muy claro porqué, si es por su bien ( el de ella) o es porque guarda alguno que otro interés hacia su archí-enemiga Marcie Millar. Cabe mencionar que Nora está asechada por imágenes de su padre y se ha obsesionado con descubrir la noche que murió. Mientras más se envuelve en el misterio de la muerte de su padre, más se convence Nora de que su sangre Nephilim tiene algo que ver con eso y con  el hecho de que ella siempre parece estar más en peligro que una muchacha normal de su edad. Y ya que Patch no está contestando a sus preguntas y parece ser un obstáculo en su camino; ella tendrá que comenzar a encontrar las respuestas por su cuenta y confiando demasiado en el hecho de que tiene un ángel guardián, esto la pondrá en peligro una y otra vez. ¿pero de verdad podrá ella contar con Patch, o está él ocultando secretos más siniestros de lo que ella pueda imaginar?



3. SILENCE (DESCARGA)





La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.



4. FINALE (DESCARGA)





Nora está más segura que nunca de que está enamorada de Patch. Ángel caído o no, él es el indicado para ella. Su herencia y su destino pueden significar que siempre serán enemigos, pero no puede darle la espalda. Pero ahora se enfrentan a su mayor desafío. ¿Puede el amor sobrevivir a una brecha aparentemente insalvable?. Y al final, ¿habrá suficiente confianza para reconstruir lo que se ha roto? Las líneas están dibujadas… pero, ¿de que lado están?



4.5 . LOS CALABOZOS DE LANGEAIS (DESCARGA)




Los calabozos de Langeais es una historia corta que se remonta 300 años atrás en los feudos de Patch del comienzo de Hush, Hush y el siempre sufrido Chauncey. En este cuento Fitzpatrick se explaya acerca del personaje de Chauncey y nos da una muestra de como era realmente su vida y profundiza como es cuando un ángel toma posesión de un cuerpo humano. Aunque arrogante, egoísta y extremadamente testarudo, Chauncey definitivamente tiene un montón de agallas al enfrentarse a Patch, se disfruta la forma en que traza planes y conspira para superar a Patch. En este cuento finalmente se descubre una parte (muy pequeña) del pasado de Patch- un pasado tan oscuro como lo había prometido Becca. Y que no decepciona. La sed de venganza Chauncey es ya impresionante con sólo dos siglos, pero desafortunadamente para él - y afortunadamente para Patch- termina siendo el blanco de las bromas. Patch aparece como un personaje manipulador, calculador, cruel y violento, su comportamiento es ligeramente atenuado en la saga Hush, Hush, pero debe ser dicho que Nora realmente se asustaría de su pasado, que sería difícil de ignorar en tal masacre. El ángel le había engañado, torturado, cegado, quitado la voluntad de hablar por si mismo. Chauncey había dado su juramento para poner fin a un dolor fantasmal. Unas pocas palabras que habían resultado ser su perdición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caidas Celestiales